Nuestra visión de garantizar a la ciudadanía transparencia en la gestión de los recursos públicos está acompañada de la participación activa de la misma. Por eso, comprometernos con las premisas del Gobierno Abierto es promover la apertura de indicadores que reflejan la labor del Honorable Tribunal de Cuentas. Nuestro compromiso de Gobierno Abierto es generar una relación de confianza con la comunidad como garante de una transparente y eficiente administración pública, lo cual implica promover la apertura de datos públicos y el acceso a dicha información.

Entendemos que la democracia no es solo la elección de un gobierno; para que la democracia se consolide es necesario una ciudadanía informada con capacidad para participar del debate público. Por ello, es importante el derecho a acceder de forma adecuada, completa y veraz a la información creada por el Estado. Es así que nos comprometemos a mantener una gestión transparente en convivencia con el respeto a las leyes y normativas que garanticen el ejercicio del derecho a la información pública.

En este sentido, procuramos la búsqueda constante de herramientas que promuevan la transparencia en la rendición de cuentas. De esta manera, a la vez que se facilita el ejercicio del control social, se consolida la gobernabilidad para generar oportunidades en el fortalecimiento de la democracia.

A continuación, podrá acceder al conjunto de datos que sintetizan la labor del HTC así como ingresar a Buenos Aires Abierta.