Convenio tripartito entre organismos de control externo
El acuerdo busca potenciar las capacidades de auditoría y control de cada institución, con el propósito de garantizar un mejor resguardo de los fondos públicos en sus respectivas jurisdicciones.
La Auditoría General de la Nación, el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires y la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires firmaron un acuerdo marco para fortalecer la cooperación institucional y potenciar la auditoría sobre la Cuenca Matanza Riachuelo.
La celebración del Convenio Marco de Colaboración y Asistencia constituye un paso relevante en el trabajo conjunto de los organismos de control externo con rango constitucional.
El convenio, firmado por los titulares de los tres organismos —el Dr. Juan Manuel Olmos, la Dra. Mariana Inés Gagliardi y el Dr. Federico Gastón Thea, respectivamente— resulta fundamental para la realización de la auditoría tripartita sobre la Cuenca Matanza Riachuelo, una de las problemáticas ambientales más significativas de nuestro país.
Los tres organismos se comprometen a impulsar acciones de cooperación, asesoría, capacitación y asistencia técnica mutua en materia de auditorías y control gubernamental. Asimismo, se prevé la realización de proyectos de trabajo conjuntos que permitan establecer objetivos comunes y actividades específicas, integrando una mirada interjurisdiccional del control externo que refleje la realidad fáctica del problema ambiental y contribuya a una gestión pública más transparente y eficiente.
