Fase de Ejecución

1. Ejecución de la Auditoría Interna: En la fase de examen, se llevan a la práctica los procedimientos de auditoría programados, como el relevamiento y análisis de información y documentación, el cotejo de dicha información con la normativa o documentación aplicable, entrevistas o reuniones con los auditados, requerimientos de información dirigidos a los auditados, análisis cuantitativo y cualitativo, estadísticas y conclusiones, etc.

2. Obtención, registro y sistematización de evidencias: Como resultado final de la ejecución de todos los procedimientos de auditoría, se obtienen evidencias de auditoría, que son sintetizadas, sistematizadas y condensadas en diferentes Papeles de Trabajo.

3. Análisis de los resultados obtenidos e identificación de Hallazgos: Por último, a partir del análisis e interpretación de los resultados obtenidos del examen de cada Proyecto de Auditoría Interna, se arriba a conclusiones que permiten identificar Hallazgos de Auditoría, ya sea positivos o negativos, procediendo en cada caso a emitir opinión fundada en base a las evidencias reunidas. Finalmente se elabora la Matriz de Hallazgos, concebida como el punto de partida para la redacción del Informe Preliminar.