Planificación Estratégica

La planificación estratégica es un factor clave para marcar el rumbo de la organización y orientar los esfuerzos de todos sus integrantes en pos de los objetivos estratégicos trazados por la institución. En dicho marco, la planificación operativa es esencial para identificar acciones concretas que permitan avanzar hacia el logro de resultados. La implementación de procesos de planificación permite garantizar la sostenibilidad de las iniciativas impulsadas.

+ VER MÁS

Gestión de la Calidad

Desde el año 2004, el Organismo asumió un fuerte compromiso con la calidad en la gestión de sus procesos e instaló la mejora continua como filosofía del trabajo. Siguiendo esta premisa, implementó un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma ISO 9001 que sirve de marco y guía para la obtención de los objetivos de excelencia institucionales. La primera certificación fue obtenida el 16 de diciembre de 2004 con la Norma ISO 9001:2000, y a partir de allí se ha mantenido anualmente, recertificando. El Sistema de Gestión de Calidad es una herramienta que permite realizar las actividades de manera organizada, con mayor eficiencia, alineadas a estándares de calidad mundial; comprometiendo al Organismo con la Mejora Continua.

+ VER MÁS

Unidad Integral de Auditoría Interna

La calidad del trabajo que realizan las Entidades Fiscalizadoras Superiores afecta su reputación y credibilidad y, finalmente, podría impactar en el modo en el que cumplen su mandato. En tal sentido, deben contar con un sistema de control interno y brindar garantías razonables de que gestionan sus actividades de manera económica, eficiente y efectiva, de acuerdo con las leyes y la normativa vigentes. Mantener un sistema de control interno requiere un seguimiento constante y un compromiso con la mejora continua, motivo por el cual el Honorable Tribunal de Cuentas ha creado la Unidad Integral de Auditoría Interna cuya función principal es articular, planificar y ejecutar las Auditorías Internas Integrales que focalicen en los objetivos del Sistema de Control Interno, la Gestión de Calidad y el Aseguramiento de Calidad de las Auditorías.

+ VER MÁS

Ética e Integridad

Nuestro Código de Ética enuncia las normas y principios éticos que deben inspirar la conducta y el quehacer de todos los miembros del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, los cuales quedan obligados a su fiel cumplimiento. Sus objetivos fundamentales son promover y mantener la confianza de la comunidad en el Organismo y aportar una guía básica para reducir la subjetividad de las interpretaciones personales sobre los principios y normas éticos adoptados por el Tribunal.

+ VER MÁS